Nació en India hace 43 años, habla bajito y cultiva un perfil bajo. Como sus predecesores abandonó el doctorado en la universidad de Stanford para seguir una carrera en los negocios. Pero, ¿cómo pasó Sundar Pichai (o Pichai Sundararajan, su verdadero nombre) de manejar la barra de búsqueda de Google a ser el CEO de la tercera marca más valuada del mundo?
Pichai llegó a Google el 1 de Abril de 2004. Ese mismo día la empresa de Larrry Page y Sergei Brin lanzaba Gmail. Lo contrataron como Product Manager para manejar la célebre barra de búsqueda, la puerta de entrada al mundo Google para millones de usuarios de Firefox y Explorer. Fue en ese tiempo que a Pichai se le ocurrió una idea: que la empresa pudiera tener su propio browser, Chrome.
Mientras se abría paso dentro de la empresa, Pichai empezó a manejar productos esenciales como Google Dirve, Maps y Gmail. Años después, en 2013, Andy Rubin renunció a su puesto como CEO de Android luego de una pelea con Larry Page. Pichai ocupó su lugar. Más poder y más responsabilidades para quien en alguna entrevista describió su nuevo puesto como “estresante”.
Ese es el cargo que ocupó hasta ayer cuando la nueva reestructuración del grupo en Alphabet, lo dejó a como CEO de Google. Mientras tanto -según Mashable- en Silicon Valley, algunos especulan con que pudo haber sido una estrategia de la compañía para evitar que Pichai se fuera. Ciertamente hay antecedentes de eso: en 2010 fue tentado para ser el vicepresidente de Producto de Twitter y fue uno de los nombres que sonaba como CEO de Microsoft cuando renunció Steve Ballmer en 2013.
Fuente: InfoTechnology
0 comentarios:
Publicar un comentario