El éxito es algo que a todos nos gustaría conseguir. Pero si fuera tan fácil, todos los que lo quieren lo tendrían – el ser relativamente elusivo es lo que lo hace especial. Es exclusivo de un puñado de gente que hicieron cosas extraordinarias en sus vidas que los llevaron donde están a día de hoy. Y no fue porque tuvieran suerte o porque simplemente se les diera todo hecho.
La mayoría de la gente con éxito en este mundo empezó desde abajo y trabajaron su camino hacia la cima. La única ocasión en que la suerte tiene un papel importante es cuando estás en el lugar apropiado en el momento adecuado, pero es cosa tuya el colocarte a ti mismo allí y en aquél momento.
Ser exitoso tiene que ver con cuan intensamente lo quieres y cuanto estás dispuesto a trabajar por ello – tiene que ver con los rasgos que posees que te ayudarán a llegar allí. ¿Tienes lo necesario? La mejor manera de descubrirlo es examinar los rasgos de gente extremadamente exitosa y ver cómo puedes empezar a adaptarlos en tu vida para eventualmente acabar igual que ellos.
1. Ellos trabajan extremadamente duro
La gente exitosa entiende que sin trabajar duro no se llega a ningún lado en la vida. Conocen la ciencia básica de la vida: de lo que siembres recogerás. Ellos no dependen de la suerte llevándoles a algún lado, ellos dependen de sus habilidades y ambición para llevarles hasta donde quieren.
Lo han sacrificado todo para llegar a su posición y comerán y dormirán pensando en trabajo. Se convierte en una parte de sus vidas e incluso si tienen que estar despiertos varios días seguidos o levantarse a las cinco de la mañana cada día, se aseguran de hacerlo porque lo aman.
Raramente se quejarán acerca de lo duro que están trabajando porque saben que todo el trabajo duro acabará dando sus frutos. Esperan lo mejor para ellos – y cuando están concentrados, no hay nada que pueda pararlos.
2. Son increíblemente curiosos y tienen ganas de aprender.
La mayoría de la gente es tozuda; no les gusta aprender o explorar cosas nuevas y son muy estrechos de miras. La gente exitosa es totalmente lo contrario. Tienen una mente muy abierta y están siempre estudiando algo nuevo, aprendiendo y preguntando constantemente con el objetivo de obtener más información.
Saben que el conocimiento es la espina dorsal del éxito y están hambrientos de información porque cuanto más conozcan más fácil les será todo. Se aplican para sacar ventaja de lo que aprenden en la vida. ¡La gente exitosa quiere aprenderlo todo sobre todo!
3. Su red de contactos
Tu red de contactos es tu patrimonio neto. Ellos no tienen que ser el alma de la fiesta o el más ruidoso de la sala. De hecho, normalmente son tranquilos porque se mueven en silencio en lugar de siendo demasiado ruidosos.
Están constantemente relacionándose con otros, intercambiando información y preguntando a la gente a qué se dedican incluso antes de preguntarles por sus nombres. La gente exitosa tiene un tarjetero lleno de gente que valora su amistad y le devuelve las llamadas. En el mundo de hoy, es todo acerca de la gente que conoces y cómo pueden ayudarte a llegar a donde quieres llegar.
4. ¡Trabajan para sí mismos y nunca abandonan!
Los campesinos están estancados, nunca evolucionan y se acomodan con la vida que tienen. La gente verdaderamente exitosa son los que están siempre trabajando en sí mismos y en sus vidas. Están trabajando en su personalidad, en sus habilidades de liderazgo, así como en cada otro detalle de sus vidas. La gente de éxito no tolera defectos; los arreglan.
5. Son extraordinariamente creativos.
Están aquellos que simplemente lo aceptan todo en la vida y no gustan de cambios y están también aquellas personas de éxito a quienes les gusta cuestionar el status quo y cambiar aquello que sea demasiado consistente. Van por ahí preguntando, “¿Por qué no?” Ven nuevas posibilidades y oportunidades donde otros ven problemas. Se levantan en mitad de la noche gritando, “¡Ya lo tengo!” La gente exitosa crea e innova cosas. Son aquellos que cambian el mundo.
6. Son independientes y toman responsabilidad.
Mucha gente encontrará cosas a las que echar la culpa o excusas que justifiquen por qué no tienen éxito con el objetivo de sentirse mejor sobre la situación en la que están. Todo lo que hacen es darse razones sin sentido. La gente increíblemente exitosa no se preocupa acerca de la culpa, y no pierden el tiempo quejándose. Toman decisiones y siguen adelante. La gente extremadamente exitosa toma la iniciativa y acepta las responsabilidades del éxito.
7. Son normalmente relajados y mantienen su perspectiva.
Incluso en tiempos de estrés o confusión, la gente de gran éxito mantienen el equilibrio. Respiran con tranquilidad, realizan las preguntas apropiadas, y toman decisiones acertadas, incluso en momentos de crisis. Entienden que cuando dejas que las emociones se metan de por medio, es entonces cuando todo empieza a ir mal. La vida consiste en tratar con problemas y la gente exitosa son los mejores del planeta solucionando problemas porque no se recrean en ellos.
8. La gente extremadamente exitosa vive en el momento presente.
Saben que “ahora” es el único tiempo sobre el que tienen control. La gente exitosa no pierde el tiempo: ¡lo usan! Entienden que el pasado es el pasado y han aprendido de él. El futuro es lo que sucederá cuando sobresalgan en su presente.
Están siempre centrados en el momento presente y no se pierden en el juego del tiempo. Ellos “ven más allá del horizonte” para ver el futuro. ¡La gente extremadamente exitosa vive en el presente, con un ojo puesto en el futuro!
9. ¡La gente repetidamente exitosa contesta instantáneamente!
Cuando la tecnología, un nuevo competidor o un cambio en la situación económica requiere un ajuste, la gente exitosa es la primera y la más rápida en contestar. No van arrastrando las cosas o se demoran en hacer algo. Entienden que el tiempo lo es todo… y las cosas necesitan pasar rápido.
10. La gente exitosa nunca abandona
La mayoría de la gente en el mundo de hoy huirán de algo porque les parece demasiado complicado, mientras que la gente de éxito ama los desafíos. Entienden que si fuera fácil, no lo querrían y no lo sacrificarían todo para lograr un desafío que tienen tan a mano. Antes morirán que abandonar lo que están haciendo. Su objetivo siempre es ser el mejor y estar en la cima porque allí es donde su ambición y pasión están.
0 comentarios:
Publicar un comentario