Las redes sociales se están posicionando cada vez más como una herramienta para el reclutamiento de capital humano y de talento.
Un estudio de PwC indica que uno de cada cinco empleadores busca personal a través de redes sociales como: LinkedIn (80%), Facebook (50%) y Twitter (45%).
Por ello, al igual que las empresas cuidan las marcas de sus productos, tú debes cerciorarte que tu Personal Branding esté en sintonía con la imagen y los valores que quieres proyectar. Esto implica que la trabajes, la transmitas y la protejas, recomienda Margarita Chico, directora general del portal de empleos Trabajando.com
¿Qué buscan los reclutadores en tu perfil de redes sociales?
Valores, ideologías, costumbres, y cualquier otra información adicional sobre tu persona que pueda marcar la diferencia con otros potenciales candidatos. Esto hace, apunta la experta laboral, que tu imagen ya no depende sólo de tu conducta en el trabajo y del networking que hagas, sino de lo que transmitas en las redes sociales.
“Emitir comentarios inapropiados a través de tus redes sociales te dará una mala imagen. El problema es aún mayor cuando, dentro de tus contactos, tienes a personas de tu medio laboral o de recursos humanos, ya que esto puede llegar a disminuir tus posibilidades de empleo y hasta cerrarte puertas”, apunta.
Si deseas mantener esa libertad de expresión, que por otro lado, es parte del espíritu de Internet, Margarita Chico recomienda crear cuentas distintas para diferentes púbicos, por un lado mantienes contactos laborales y por otro tus amistades, con ello protegerás tu imagen profesional”.
Fuente: América Economia
0 comentarios:
Publicar un comentario