Willyrex», uno de los «youtubers» más existosos
YouTube, principal plataforma de vídeos a nivel mundial, ha supuesto en cambio en la industria del entretenimiento. Es una ventana dónde muchas personas con talento exponen sus virtudes, ideas o su falta de vergüenza. Pero para muchos no solo es un sitio para expresarse sino para ganar dinero. Daniel Feixas, uno de los autores del libro «Cómo triunfar en YouTube», advierte: «No empieces pensando que te harás famoso». Eso sí, sí hay métodos para ganar un par de dólares extras.
En España se encuentran ejemplos de «youtubers» o lo que quiere decir lo mismo: usuarios que se esfuerzan en ganar audiencia y crear contenidos originales todos los días o periódicamente a través de Youtube. Para algunos sólo es un escaparate de sus pasiones, otros combinan esas pasiones y pueden ganar hasta 500.000 dólares al año o mucho más por mantener su audiencia en todos los días del año.
El «youtuber» «Holasoygerman», de Chile, ingresa un máximo de 2.7 millones de dólares por sus vídeos bien editados sobre reflexiones de la vida con humor chileno, o la dupla de los estadounidenses de «Smosh», con más de 3 millones anuales, según los cálculos que realiza Socialblade. Feixas describe que no es tan sencillo lograr esas cantidades de dinero; pero si se puede, con esfuerzo y dedicacion.
Daniel Feixas y amigos
0 comentarios:
Publicar un comentario